PREGUNTAS FRECUENTES
¿Dudas sobre cocinas o mobiliario, garantías, montaje, presupuestos, formas de pago, consejos y recomendaciones…? Os dejamos una serie de respuestas que pueden ser de gran utilidad para vosotros.
GARANTÍAS
Si la avería es de algún electrodoméstico puede llamar directamente al servicio técnico oficial de la marca. Si necesita la factura de compra del electrodoméstico nos puede enviar un email a info@mueblesvillegas.com indicando en el asunto solicitud de factura para el SAT y el nombre de quién está la cocina. Recuerde que la garantía es de 3 años a partir de enero del 2022 (también sirve el albarán de entrega).
Algunos teléfonos de los servicios técnicos oficiales para electrodomésticos en garantía:
- WHIRLPOOL, INDESIT Y HOTPOINT: 932 382 355
- FRANKE: 934 456 768
- TEKA: 918 204 848
- BALAY, BOSCH Y SIEMENS: 976 305 710
- CATA, EDESA Y NODOOR: 938 521 818
- CANDY y HOOVER: 943 914 150
- BEKO: 932 992 581
- ELICA: 933 719 896
- INFINITON: 958 087 169
- LG: 963 050 500
- SAMSUNG: 911 750 015
- SMEG: 935 650 392
- ELECTROLUX: 912 665 682
- HYUNDAI: 938 515 247
- HISENSE: 960 468 888
- HAIER: 912 172 025
- CORBERO: 911 080 808
- ORBEGOZO: 968 238 800
Si la incidencia es en el mobiliario o la encimera nos puede llamar o nos puede enviar fotos de la incidencia, datos de contacto y el motivo de la incidencia a info@mueblesvillegas.com.
La instalación de nuestros muebles tiene tres años de garantía (a partir de enero del 2022) contra cualquier defecto de éstos, entre los que se incluyen:
§ Cierres a techo, cornisas, portaluces o corniluces que se despegan.
§ Muebles o puertas que se descuelgan.
§ Puertas que rozan unas con otras.
§ Cajones que rozan unos con otros o no cierran bien.
Nuestro material de cocina que incluye armazones, herrajes y puertas disponen de tres años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.
La garantía cubre durante los tres primeros años desde la adquisición de la cocina el desplazamiento, la mano de obra y la reparación o sustitución de la pieza dañada (según proceda y bajo el criterio de la empresa).
Queda excluido de la garantía todo desperfecto debido al mal uso de los materiales como:
§ Golpes o arañazos.
§ Deterioro por limpieza con productos abrasivos o inadecuados que generen manchas en la superficie (óxido, decoloración o cambio de color).
§ Los restos de sal y sus vapores al igual que los de algunos productos de limpieza (amoniaco, agua fuerte, alcohol) producen oxidación.
§ Hinchamiento de armazones, puertas, costados, encimeras de aglomerado o molduras.
§ El mal uso de algunos electrodomésticos o elementos de la cocina pueden deteriorar el material que está junto a él, por ejemplo:
· Dejar el horno abierto para que se enfríe, lo que puede provocar que el vapor se condense y caiga en forma de agua al mueble de abajo. Además, el calor expulsado deteriora los muebles que están junto a él.
· Abrir el lavavajillas estando en funcionamiento o recién terminado hace que el vapor que sale de golpe deteriore todo lo que está a su alrededor.
· Es necesario encender las campanas cada vez que se encienda el fuego, de obligado uso en campanas integradas en muebles, de lo contrario se hinchará todo lo que la rodea.
· Recoger el agua derramada sobre puertas o costados de forma inmediata.
No seguir las recomendaciones plasmadas en el documento “Recomendaciones de uso y mantenimiento de muebles de cocinas”, anula la garantía.
Garantía en componentes Blum y Grass
Disfrute de 7 años de garantía en todos los componentes Blum y Grass de su cocina, sólo en la calidad P y S (con cajón Blum o Grass).
Componentes Blum incluidos: bisagras clip top blumotion, cajones y caceroleros Tandembox Antaro, cajones y caceroleros Legrabox y sistemas para puertas abatibles Aventos (HK, HK-S, HF, HS Y HL). Componentes Grass: cajón Nova Pro One y V8.
A partir de los 3 años siguientes a la compra, los costes de desplazamiento y mano de obra serán por cuenta del usuario final.
Nota: esta garantía sólo será válida si va acompañada del albarán de compra.
IMPORTANTE: Una vez montada la cocina y antes de colocar la encimera, el cliente tendrá 72 horas para comprobar que los materiales suministrados (tanto mobiliario como electrodomésticos) no tienen ningún golpe o arañazo. Pasado ese periodo no se admitirá reclamación alguna, entendiéndose que dichos arañazos o golpes se han producido con posterioridad. Dicho plazo está condicionado por el fabricante que, pasado éste, no admite devoluciones.
MONTAJE Y USO DE LA COCINA
Entre 15 y 60 días*.
El tiempo para iniciar el montaje de la cocina está en función del material y el modelo de la puerta que se escoja:
- Una cocina con puertas estratificadas puede empezar a montarse a los 7 ó 14 días o a los 30 ó 35 días, dependiendo del modelo.
- Las puertas de madera, las polilaminadas, las laminadas con cantos de aluminio oscilan, para empezar a montarse, entre los 30 y los 50 días, dependiendo del modelo.
Transcurridos estos plazos y llegado el material, el proceso de montaje de la cocina oscila entre 2 y 10 días.
Nota: estos plazos son una vez se ha aceptado el presupuesto y a partir del día de la medición. Están sujetos a distintas variables propias del proceso de montaje: disponibilidad de los materiales, calendario de trabajo (vacaciones de verano, fiestas,…), incidencias en el transporte de las mercancías, carga de trabajo, etc.
Los pasos de montaje de una cocina son:
- Presupuesto de la cocina. Gratuito y sin compromiso. Lo facilitamos en la tienda a partir de las medidas que nos traiga el cliente y de los materiales que escoja.
- Medición de la cocina. Realizada por nuestro medidor. Entre 1 y 7 días después de la aceptación del presupuesto.
- Entrega a domicilio de los muebles y electrodomésticos de la cocina. Gratuita. Realizada por nuestros transportistas. Se efectúa en un plazo que oscila entre los 14 y 50 días, dependiendo del material.
- Montaje de la cocina. Realizado por nuestros montadores. Se realiza el día siguiente a la entrega de los muebles y electrodomésticos en casa del cliente. Si la encimera es de formica, el montaje se termina en el mismo día. Si la encimera es de granito natural o compacto(silestone, quartz compac…), hay que esperar a que el marmolista la coloque para terminar el montaje.
- Medición del marmolista. Realizada por el marmolista el día siguiente del montaje de la cocina.
- Instalación de la encimera de piedra. Por parte del marmolista. Entre 3 y 7 días después de la medición (siempre que no haya rotura de stock del color elegido por el cliente).
- Terminación del montaje. Por parte de nuestro montador.
El ajuste de una puerta, dependerá del tipo de bisagra que esta tenga . En muebles y electrodomésticos VILLEGAS sabemos que para conseguir el mejor ajuste se necesitan los mejores materiales. Por esta razón montamos bisagras alemanas (Hettich modelo intermat) montada sobre placa base de movimiento excéntrico, con tres reguladores, tratamiento anti óxido, lengüeta de desmontaje instantáneo y apertura de 110º.
El tipo de bisagra variará dependiendo la apertura de la puerta, por esa razón nos centraremos en el tipo más común. El procedimiento para ajustar las otras bisagras es muy parecido al que aquí veremos.
En el caso de que nuestras bisagras cuenten con algún mecanismo de frenado como el que se muestra en la primera imagen, procederemos a retirarlo tirando de el. A continuación localizaremos los tres tornillos que nos permitirán mover la puerta en todas las direcciones, como se muestra en la segunda imagen.
Con el tornillo 1 controlaremos que la puerta suba o baje (en caso de tratarse de una puerta en vertical), teniendo que girar el tornillo 1 en el mismo sentido en todas las bisagras que tenga colocadas la puerta en cuestión, para conseguir un desplazamiento uniforme.
En el caso de que la puerta no asiente bien al cerrar o no se pueda abrir la puerta completamente, tendremos que hacer uso del tornillo 2, para poder pegar o despegar la puerta del canto del mueble.
Si la puerta está inclinada, rozando solamente en una esquina, usaremos el tornillo numero 3. Por ejemplo: si la puerta roza en la esquina inferior, tendremos que apretar este tornillo en la parte inferior y aflojar en la parte superior. Además de regular con el tornillo 1 para poder elevar la puerta en caso necesario.
Ajustar bien una puerta no es una tarea sencilla, por lo que hará falta practicar para conseguir una buena regulación. A veces es necesario combinar el movimiento de los tres tornillos de cada una de las bisagras de un mueble para conseguir un buen resultado, además de ajustar las puertas colindantes de igual forma.
Por último, tenemos la lengüeta de extracción rápida, la cual nos permitirá extraer la puerta de forma rápida y fácil, sin necesidad de tocar ningún tornillo, por lo que facilita el desmontaje de la puerta para poder limpiar el mueble de forma cómoda. Para ello tendremos que pulsar sobre él en todas las bisagras que soporten la puerta, de arriba a bajo o viceversa a la vez que aguantamos la puerta con otra mano. En caso de tratarse de puertas muy grandes, necesitaremos ayuda para aguantar la puerta, y de esta forma evitar que se produzcan daños al descolgarse.
A continuación tenemos un vídeo donde se nos muestra cómo montar y desmontar una puerta mediante las lengüetas de extracción rápidas.
A continuación veremos cómo desmontar un cajón de extracción total. El método de desmontaje variará dependiendo del modelo de cajón que tengamos.
En el siguiente vídeo veremos cómo identificar la marca de nuestros cajones, las cuales pueden ser:
¿Ha identificado su cajón?
En caso afirmativo seleccione su cajón:
En caso contrario continue leyendo o llamenos para solicitar información al 956 390 113.
Los modelos de cajones de extracción total que montamos pueden ser de cuatro fabricantes: Harn, Plastimodul (Modulbox), Indaux o Hettich. Para diferenciar el modelo de cajón que tenemos montado en nuestra cocina nos fijaremos en los enganches de las guías. Éstas guías se encuentran en la parte inferior de los laterales del cajón, tal y como se indica en la fotografía 1. A continuación veremos cómo averiguar cuál es el fabricante de nuestro cajón:
- Comenzaremos con los cajones Harn. Estos se diferencian del resto en que las lengüetas de desmontaje hay que pulsarlas en la dirección del frente del cajón, como podemos ver en la imagen 2
- En el caso de tratarse de un cajón Indaux veremos una pestaña metálica. En la fotografía 3 podemos ver la pestaña en la parte inferior del cajón. Estas pestañas, que se encuentran a ambos lados de los laterales del cajón, nos servirán para extraer dicho cajón de las guías.
- De tratarse de un cajón Hettich veremos una pestaña de plástico. En la fotografía 4 podemos ver la pestaña en la parte inferior del cajón. De igual modo que en los cajones Indaux, estas pestañas se encuentran a ambos lados de los laterales del cajón.
- En último lugar tenemos los cajones Modulbox. Éstos se diferencian del resto por no contar con un clic de presión para desmontarlo, tal y como se muestra en la fotografía 5. En dicha fotografía podemos apreciar cómo las guías terminan con una lengüeta de plástico que nos facilitará el montaje del cajón.
Una vez que hemos reconocido el cajón con el que contamos, nos dispondremos a ver cómo extraerlo e introducirlo de nuevo en las guías.
Comenzaremos con los cajones Harn. Para sacar dicho cajón tendremos que extraerlo hasta llegar al tope de las guías, como se muestra en la fotografía 1 ó 6. Llegados a este punto tendremos que presionar de forma conjunta las lengüetas de desmontaje que se encuentran a ambos lados del cajón, mostradas en la fotografía 2 y tiraremos de éste hacia el frente (no hacia arriba).
Para ver cómo desmontar un cajón Harn podemos ver el siguiente vídeo.
De tratarse de un cajón Indaux o Hettich comenzaremos por sacar el cajón del mueble tirando de éste hasta llegar al máximo que den las guías, tal y como se muestra en la fotografía 1 ó 6. Acto seguido colocaremos las manos a ambos lados de los laterales y haremos presión sobre los enganches vistos en las fotografías 3 ó 4 (dependiendo del modelo) y tiraremos del cajón hacia arriba.
Si encontramos resistencia al sacar un cajón Indaux de las guías, tendremos que recurrir a un destornillador para hacer presión sobre los clic metálicos, debido a que con el paso del tiempo estos tienden a endurecerse. Tendremos que tener cuidado de no dañar el cajón al intentar extraerlo, ya que indistintamente del modelo de cajón que tengamos podemos encontrar resistencia debido a los ajustes que tenga el panel frontal del cajón. Por lo que habrá que tocar la regulación del cajón para poder extraerlo, aunque esto se da en pocas ocasiones.
El paso siguiente para volver a introducir el cajón de los modelos Indaux o Hettich es más sencillo, pues sólo tendremos que colocar el cajón sobre las guías e introducirlo hacia dentro, de modo que el cajón se engancha automáticamente a las guías.
En el siguiente vídeo podemos ver cómo desmontar y montar un cajón Hettich o Indaux
En el caso de los cajones Modulbox la forma de actuar es distinta. Para extraer el cajón no será necesario pulsar ningún clic, únicamente tendremos que sacar el cajón (figura 6) y tirar de éste hacia arriba (figura 7). Recomendando, en caso de encontrar resistencia, tirar hacia arriba desde el frente y no del tirador.
Para introducir el cajón de nuevo, tendremos que sujetar las guías mediante las lengüetas situadas en los extremos de éstas (fotografía 8) a la vez que intentamos encajar el cajón en la pestaña de la parte de atrás de las guías (fotografía 9). Para ello introduciremos el cajón de forma inclinada hasta encajarlo, tal como se muestra en la figura 7 y en la fotografía 10.
Para terminar de entender esta sencilla tarea se puede ver el vídeo siguiente:
Desmontaje del pistón
Levante la pestaña metálica (2) hacia afuera con ayuda de un destornillador plano. A continuación tire del extremo del pistón para separarlo del émbolo. Repita la misma operación con otro extremo.
Montaje del pistón
Presione el extremo del pistón sobre el émbolo.
A continuación tenemos un vídeo donde se nos muestra cómo montar y desmontar un pistón de gas.
Entender el problema de la condensación
La condensación ocurre cuando el vapor caliente generado por la cocción entra en contacto con superficies más frías, como las de la campana extractora. Esto provoca que el vapor se transforme en gotas de agua, lo que puede generar goteo o acumulación de humedad.
Causas comunes del problema
- Diferencia de temperatura: El choque térmico entre el vapor caliente y las superficies frías de la campana.
- Mantenimiento deficiente: Filtros de grasa sucios o filtros de carbón desgastados.
- Diseño inadecuado: Instalación incorrecta de conductos de evacuación.
- Uso inapropiado: No ajustar la velocidad de la campana según el tipo de cocción o utilizar la campana a destiempo.
- Condiciones ambientales: Temperatura ambiente fría o falta de ventilación en la cocina.
Medidas para evitar la condensación
Uso adecuado de la campana
- Precaliente la campana: Enciéndala al menos 10 minutos antes de cocinar.
- Deje que funcione después de cocinar: Use la función de parada retardada para continuar extrayendo vapor.
- Ajuste la velocidad correctamente:
- Velocidad 1: Cocción simple, como calentar agua.
- Velocidad 2 y 3: Cocciones normales.
- Velocidad 4 (Booster): Para cocciones intensivas como parrillas o frituras (no para cocinar al vapor).
Mantenimiento y limpieza
- Filtros: Limpie regularmente los filtros de grasa y cambie los filtros de carbón cuando sea necesario.
- Tubo de salida: Asegúrese de que el diámetro del tubo sea el adecuado y de que tenga una ligera inclinación hacia el exterior para que el agua residual fluya correctamente.
Condiciones ambientales
- Ventilación: Mantenga un flujo continuo de aire en la cocina, como abrir una ventana.
- Control del vapor: Limpie el exceso de vapor generado durante y después de cocinar.
Instalación adecuada
- Altura correcta: La campana debe instalarse a una distancia ideal de la placa.
- Conductos eficientes: Instale conductos con el diámetro adecuado y una rejilla de salida que permita el flujo total del aire.
Recomendaciones adicionales
- Evite choques térmicos: No inicie la cocción a potencia máxima sin que la campana y el ambiente estén atemperados.
- Limpie la campana regularmente: Esto asegura que no haya acumulación de grasa que dificulte la extracción eficiente de vapores.
Siguiendo estas recomendaciones, podrá reducir significativamente los problemas de condensación en su campana extractora y mejorar su funcionamiento general.
SERVICIOS
Para hacer entrega al cliente de un plano de obra con las medidas para enchufes, fontanería, salida de humos de la campana, etc., el único requisito que han de cumplir es que hayan aceptado el presupuesto de la cocina que les hayamos facilitado en la tienda.
Haremos entrega del mismo al cliente por fax, correo electrónico o en mano.
PRESUPUESTOS
Traernos las medidas acotadas de su cocina, contando con los posibles pilares que tenga, la disposición de ventanas y puertas, y la medida de dónde tiene el eje de todas las tomas de agua, de la toma de corriente para la vitrocerámica y del eje de la salida de humos de la campana extractora.
FORMAS DE PAGO
- PAGO DE CONTADO SOBRE IMPORTE NO PROMOCIONADO: Se entrega el 50% del valor de la compra cuando se formaliza la misma, un 45% del total un día antes de la entrega de la mercancía, y el resto cuando se termina.
- PAGO FINANCIADO HASTA EN 60 MESES: Puede financiar su compra hasta en 60 meses con el interés más competitivo del mercado.
- PAGO DE CONTADO CON LA MODALIDAD DE PAGO APLA BONIFICADO: Puede pagar de contado su compra aplazando el pago de la misma de tres a cinco meses sin ningún tipo de gasto para usted y beneficiándose de una bonificación que dependerá de los meses de aplazamiento y de la campaña promocional del momento. Si no cancela antes de la fecha estipulada, le emiten un primer recibo acorde al número de plazos del crédito, que sí llevarán intereses. (Se podría cancelar en cualquier momento sin gastos de cancelación ni total ni parcial).
- 12 MESES SIN INTERESES: Puede financiar su compra en 12 meses sin intereses. Sólo pagará un 3% de comisión de apertura que se le sumaría al total financiado
- 24 MESES SIN INTERESES: Puede financiar su compra en 24 meses sin intereses. Sólo pagará un 5% de comisión de apertura que se le sumaría al total financiado.
- 36 MESES SIN INTERESES: Puede financiar su compra en 36 meses sin intereses. Sólo pagará un 7% de comisión de apertura que se le sumaría al total financiado.
- 48 MESES SIN INTERESES: Puede financiar su compra en 48 meses sin intereses. Sólo pagará un 9% de comisión de apertura que se le sumaría al total financiado.
NOTA: Las condiciones pago aplazado sin intereses, podrán variarse sin previo aviso por parte de la financiera, por ello siempre deberá consultar con nuestros vendedores por si algunas de estas promociones han finalizado o bien ha salido alguna promoción nueva.
Las condiciones pago aplazado sin intereses y pago en cuotas están sujetos a la aprobación por parte de las financieras.
RECOMENDACIONES
El tubo recomendable para el correcto funcionamiento de las campanas extractoras ha de ser cilíndrico con con un diámetro de 150 mm o uno rectangular equivalentes a dicho diámetro, en caso de que éste no pueda ser colocado se colocará un tubo de 120 mm. Al reducir el diámetro del tubo reduciremos el caudal de extracción además de incrementar el ruido de las campanas al funcionar.
Pide tu cita ahora o llámanos al
¿Dónde estamos?
Plaza Mayor, 3
11579 - Poblado José Antonio
Jerez de la Frontera
Cádiz
Contacto
956 390 113
956 390 112
info@mueblesvillegas.com
Horario
Lunes a Viernes
9:30 - 13:15 y
17:00 - 20:30
Sábados
10:00 - 13:45